viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroSe alista Querétaro para llegada de Caravana Migrante

Se alista Querétaro para llegada de Caravana Migrante

Entre hoy y mañana estarán arribando al estado alrededor de 5 mil migrantes centroamericanos en su paso hacia la frontera norte, refirió Anahí castillo titular del Centro de Apoyo Marista al Migrante.

Entre 4 mil y 5 mil personas que integran la primera caravana de migrantes estarían llegando al estado entre este viernes y el día sábado, según lo refirió la titular del Centro de Apoyo Marista al Migrante (CAMMI), Anahí Castillo.

Indicó que un primer contingente salió de alrededor de las cinco de la mañana de la Ciudad de México, y otros más aproximadamente a las 10, mientras que otros tantos esperaban ser apoyados con transporte; sin embargo, indicó que, dado que algunos vienen en rides, caminado, y diversos medios, no se puede calcular de manera específica el número y horarios de los migrantes que llegarán.

Añadió que se trabaja con la Cruz Roja, DIF Estatal y diversas organizaciones civiles para cubrir las necesidades básicas de los migrantes

Por su parte, Martín Martínez, presidente de la estancia del Migrante Martínez y Martínez externó que estarán apoyando en diversos tramos de la Carretera 57, para atender a los migrantes que pasen por la zona.

También comentó que se sabe que algunos de los integrantes de la caravana pudieran no quedarse en Querétaro, debido a la urgencia de llegar a la frontera norte.

Por: Anna Ledezma

 

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments