sábado, abril 20, 2024
InicioMundoEl autor de tiroteo en California era un exmarine

El autor de tiroteo en California era un exmarine

Ian David Long, un exmarine, fue iden­tificado como el hombre que realizó un tiroteo que dejó 12 muertos y unos 25 heridos, y quien se habría suicidado después de disparar en un bar en Thousand Oaks, en el sur de California, reportaron ayer autoridades policiacas.

Long, de 28 años, ya había sido reportado con problemas del síndrome postraumático, y fueron documentados tres incidentes que tuvo con la po­licía, reportaron autoridades del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

Detallaron que Long pro­tagonizó un pleito en un bar en 2015, después un inciden­te de tránsito y en abril pasado la policía fue llamada por uno de sus familiares porque el exmarine actuaba de mane­ra extraña y trataron de controlarlo sin éxito, por lo que tuvieron que llamar a los ser­vicios de control de crisis.

El tiroteo de Long fue el número 307 que se registra en Estados Unidos en lo que va de este año.

Long disparó contra las personas que se encontraban en un bar de música country en la ciudad de Thousand Oaks, a unos 80 kilómetros de Los Ángeles, y donde en su mayoría los asistentes son jóvenes de universidades cercanas.

La casa de Ian David Long —en el mismo vecindario de Thousand Oaks—, fue ca­teada la mañana de ayer por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments