martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioCrearán expediente electrónico en la capital para apoyar a comerciantes

Crearán expediente electrónico en la capital para apoyar a comerciantes

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, informó que la administración trabaja en la generación de un «expediente electrónico» para aminorar y aligerar los procesos para el otorgamiento de licencias y permisos a comerciantes.

Resaltó que la creación del expediente electrónico fue una propuesta del presidente municipal, Luis Bernardo Nava, durante las campañas, y la intención es generar un solo trámite que esté a disposición de todas las áreas cuando los comerciantes busquen renovar algún permiso u obtener sus licencias.

«Lo que acordamos eso sí, con estas agrupaciones de comerciantes y fue una propuesta del presidente en tiempo de campañas, es hacer el expediente electrónico, de tal manera que ese expediente electrónico esté a disposición de todas las áreas por donde debe pasar el trámite para que no esté cada área integrando un expediente, esto creemos que va a aminorar mucho los tiempos de un proceso, de un trámite, de la obtención de un permiso, de una licencia», apuntó.

Apolinar Casillas agregó que esta medida también ayudará a disminuir la carga de trabajo en las distintas áreas responsables de estos temas, pues señaló que es ilógico que si un trámite pasa por tres o cinco oficinas, en cada una se pida todo el expediente.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments