viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoColombia triunfa en los Premios Fenix

Colombia triunfa en los Premios Fenix

La cinta colombiana Pájaros de verano, que fue elegida por el país sudamericano como su representante para el Os­car, se llevó el premio al Mejor Largometraje de Ficción de la quinta edición de los Premios Fénix, realizados en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Pájaros de verano ver­sa sobre una familia indígena wayúu, liderada por Rapayet Abuchaibe y su suegra Úrsula Pushaina, quienes manejaban el tráfico de mariguana en la década de los 60 y los 80, en zona de La Guajira. El poder y la ambición los enfrentó tanto con las autoridades como con su propio clan, que los acusaba de romper reglas de honor.

Esta cinta dio el Premio Fé­nix de Mejor Actriz a Carmiña Martínez y el de Mejor Música Original a Leonardo Heiblum.

En cuanto al número de preseas obtenidas, la cinta ar­gentina Zama, protagonizada por el mexicano Daniel Gimé­nez Cacho, se perfiló como la ganadora al recibir cuatro premios: Mejor Fotografía, Diseño de Arte, Sonido y Edición.

El Premio Fénix a Mejor Actor fue para el veinteañero argentino Toto Ferro, por su trabajo en Ángel, cinta basada en la vida del asesino serial Carlos Robledo Puch.

“Estando acá en Méxi­co, quería decir fuck Donald Trump. Y, siendo argentino, fuck Mauricio Macri. ¡Que estén bien!”, expresó el actor tras agradecer a los Premios Fénix el reconocimiento.

Los colombianos Laura Mora y Alonso Torres se alzaron con la estatuilla a Mejor Guión por su cinta Matar a Jesús.

En el rubro de las series, la producción española La casa de papel fue elegida Mejor Serie, mientras que Aquí en la tierra se llevó el Premio Fénix a Mejor Ensamble.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments