Conéctate

Entretenimiento

Colombia triunfa en los Premios Fenix

Publicado

en

La cinta colombiana Pájaros de verano, que fue elegida por el país sudamericano como su representante para el Os­car, se llevó el premio al Mejor Largometraje de Ficción de la quinta edición de los Premios Fénix, realizados en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Pájaros de verano ver­sa sobre una familia indígena wayúu, liderada por Rapayet Abuchaibe y su suegra Úrsula Pushaina, quienes manejaban el tráfico de mariguana en la década de los 60 y los 80, en zona de La Guajira. El poder y la ambición los enfrentó tanto con las autoridades como con su propio clan, que los acusaba de romper reglas de honor.

Esta cinta dio el Premio Fé­nix de Mejor Actriz a Carmiña Martínez y el de Mejor Música Original a Leonardo Heiblum.

En cuanto al número de preseas obtenidas, la cinta ar­gentina Zama, protagonizada por el mexicano Daniel Gimé­nez Cacho, se perfiló como la ganadora al recibir cuatro premios: Mejor Fotografía, Diseño de Arte, Sonido y Edición.

El Premio Fénix a Mejor Actor fue para el veinteañero argentino Toto Ferro, por su trabajo en Ángel, cinta basada en la vida del asesino serial Carlos Robledo Puch.

“Estando acá en Méxi­co, quería decir fuck Donald Trump. Y, siendo argentino, fuck Mauricio Macri. ¡Que estén bien!”, expresó el actor tras agradecer a los Premios Fénix el reconocimiento.

Los colombianos Laura Mora y Alonso Torres se alzaron con la estatuilla a Mejor Guión por su cinta Matar a Jesús.

En el rubro de las series, la producción española La casa de papel fue elegida Mejor Serie, mientras que Aquí en la tierra se llevó el Premio Fénix a Mejor Ensamble.

 

Fuente: Excélsior

Seguir leyendo