martes, abril 16, 2024
InicioPortadaCae 13.8% ingreso de turistas internacionales a México

Cae 13.8% ingreso de turistas internacionales a México

En septiembre de este año, ingresaron al país seis millones 731 mil 726 visitantes internacionales, lo que representó una disminución de 13.8 por ciento respecto al mes inmediato anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo precisó que en su comparación anual, el número de visitantes internacionales decreció 9.9 por ciento respecto a septiembre de 2017.

En un comunicado señaló que respecto al número de visitantes internacionales que egresaron del país en el noveno mes del año se observó una disminución del 14.2 por ciento respecto a agosto de este año, y respecto al mismo mes de 2017 el decremento fue de 19 por ciento.

En cuanto al ingreso de divisas (gasto total de los visitantes internacionales), resaltó, presentaron en septiembre pasado una disminución de 19.9 por ciento respecto a agosto de 2018; mientras que en su comparación anual (septiembre de 2017) aumentaron 11.3 por ciento.

El Inegi detalló que con los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) que dio a conocer se cumple el compromiso establecido en el convenio de colaboración con el Banco de México (Banxico).

Las EVI ofrecen a los usuarios información estadística confiable, pertinente, veraz y oportuna sobre los flujos de divisas que entran y salen del país procedente de los turistas y excursionistas.

Asimismo proporcionan datos sobre grupo de viaje, lugar de residencia, ciudades visitadas, así como el tiempo de permanencia en el lugar de visita.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments