jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoAvión aterriza de emergencia en Guyana; al menos seis heridos

Avión aterriza de emergencia en Guyana; al menos seis heridos

Un accidente registrado en el aeropuerto internacional de Georgetown, la capital de Guyana, dejó al menos seis heridos, luego que un avión de la línea aérea Fly Jamaica aterrizó de emergencia, indicaron este viernes las autoridades del país caribeño.

El Boeing 757-200 había estado alrededor de 10 minutos en su vuelo hacia la ciudad canadiense de Toronto cuando regresó de emergencia al aeropuerto de Georgetown, Guyana, tras experimentar un fallo.

Fly Jamaica señaló en su cuenta de Twitter que la aeronave había experimentado un «problema técnico» por lo cual se vio en la necesidad de regresar, pero el aterrizaje fue accidentado.

El Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan (CJIA) reabrió pocas horas después de que el avión de Fly Jamaica realizó el aterrizaje de emergencia.

El operador del aeropuerto de Georgetown afirmó que seis personas, entre los 120 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, resultaron heridos durante el «aterrizaje de emergencia».

Añadió que ninguna de las lesiones es potencialmente mortal.

Las imágenes que acompañan al operador del aeropuerto, en su canal de redes sociales, indican que el 757 ha sufrido daños sustanciales en su ala y motor de estribor, así como en su tren de aterrizaje.

Mientras que el aterrizaje tuvo lugar en la oscuridad, en las primeras horas de este viernes, los datos meteorológicos indican que las condiciones del clima eran buenas.

El avión, con sus ocho miembros de la tripulación nacionales de Guyana y dos jamaiquinos, también tenía a bordo un estadounidense, 82 canadienses, 35 guyaneses, un paquistaní y un trinitense.

El ministro de infraestructura pública, David Patterson, confirmó que seis personas resultaron heridas durante el incidente y estaban siendo atendidas en el Hospital Regional Diamond.

«Todos están estables y están siendo revisados», dijo Patterson, y agregó que todos los pasajeros y la tripulación a bordo habían sido contabilizados y «no hay informes de huesos rotos o algo así».

Fly Jamaica Airways fue certificada por la Autoridad de Aviación Civil de Jamaica (JCAA) en septiembre de 2012, y fue autorizada para operar en Estados Unidos en diciembre de ese año.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments