viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioAún no hay certeza de que Caravana del Migrante ingrese a Querétaro

Aún no hay certeza de que Caravana del Migrante ingrese a Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, destacó que si bien aún no se ha confirmado que la Caravana del Migrante pase por la capital, el municipio se encuentra preparado y ha tomado distintas previsiones para brindar facilidades a los migrantes.

Destacó que las acciones son coordinadas por gobierno estatal y autoridades federales, y el municipio participará con todo lo que les soliciten, señaló que en San Juan del Río ya se prepara la logística, pero en el caso de Querétaro no habrá supuestos hasta tener confirmación, en tanto -dijo- se revisan todas las necesidades que podrían tener para que el municipio brinde ayuda humanitaria.

«Se está preparando digamos la logística para San Juan del Río, para el caso del municipio de Querétaro, todavía no tenemos confirmación, entonces no quisiéramos ahorita hacer supuestos, porque esto pudiera también generar cierto impacto dentro de la población, entonces más bien decirle a toda la población que podemos estar tranquilos, que estamos revisando todas las necesidades logísticas, de apoyo solidario y humanitario pero que todavía no tenemos cuál va a ser la ruta que van a seguir», apuntó.

Comentó que existen libramientos por los que podría optar la Caravana del Migrante, que no consideran el paso por la capital, sino rutas por Guanajuato en caso de dirigirse hacia Tijuana y San Luis Potosí en caso de dirigirse hacia Texas con salidas de Tamaulipas o Nuevo León.

En otro tema, el alcalde compartió que además de los proyectos en los que se pretende apoyar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se buscará trabajar en temas de cultura, deporte y prevención de adicciones, violencia, entre otros.

Detalló que la intención es sumar a más instituciones, escuelas públicas y privadas, así como empresas para impulsar dichos temas en las distintas delegaciones de la capital.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments