viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaAIQ podría cerrar este año pasando del cuarto al tercer lugar en...

AIQ podría cerrar este año pasando del cuarto al tercer lugar en materia de movilización de carga

El Aeropuerto Internacional de Querétaro podría cerrar este año pasando del cuarto al tercer lugar en materia de movilización de carga, sólo por debajo de la Ciudad de México y Guadalajara y se esperaría superar a Monterrey así lo señaló el director Jesús Arredondo Velázquez.

El director general del Aeropuerto Internacional de Querétaro, Jesús Arredondo Velázquez recordó que este espacio recibió una carga de 25 mil toneladas en 2016 y en 2017 se creció el 48 por ciento en la materia, en tanto en este 2018 se va a crecer 45 por ciento más en comparación con 2017.

Señaló que estas cifras colocan al Aeropuerto en cuarto lugar a nivel nacional de movimiento de carga, en dos años se pasó del lugar sexto al cuarto y se prevé que a finales del año se pueda llegar al tercer lugar superando a Monterrey y sólo por debajo de la Ciudad de México y Guadalajara.

“Y 2018 respecto 2017 estaremos creciendo un poco más del 45 por ciento y nuestro objetivo es llegar a 50 mil toneladas, o sea, esto nos puede permitir pasar del cuarto lugar a nivel nacional al tercer lugar”.

Jesús Arredondo señaló que el Aeropuerto de Querétaro es el que más crece de manera sostenida a nivel nacional, indicó que en seis años han crecido en un 28 por ciento en el tema de pasajeros y este año se llegará a los 5 millones de pasajeros transportados en 14 años de operaciones, mientras que comentó que en los últimos tres años fueron 2 millones y medio los que arribaron a estas instalaciones.

Indicó que ya se cuenta con 25 destinos en el país y Estados Unidos, recordó que en los últimos años se lograron destinos como Atlanta, Detroit y Chicago y agregó que están en busca de abrir nuevos vuelos, pero aún se encuentran en pláticas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments