viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaroPromueven uso de App para evaluar a diputados

Promueven uso de App para evaluar a diputados

La comisión de Educación y Cultura en el Congreso Local partirá de la homologación de leyes federales en la entidad, externó su presidenta, Bety Marmolejo, durante la presentación del plan de trabajo de este órgano legislativo, el cual podrá ser evaluado por los ciudadanos mediante una App.

De manera formal, la comisión de Educación y Cultura en el Congreso Local dará inicio con los trabajos correspondientes, ello con la presentación de su plan de trabajo a desarrollarse durante los próximos tres años.

La presidenta de la Comisión, diputada Beatriz Marmolejo, externó que el plan de acción se llevará a cabo en tres fases, en primer término, se realizará un análisis exhaustivo del grado de cumplimiento que el Congreso del Estado ha tenido en referente a la homologación de leyes federales en materia de educación y cultura; para esta etapa se determinó un periodo de duración de 4 meses.

La segunda fase constará de una presentación en sesión pública de las conclusiones del referido análisis, y en el que se basarán las iniciativas que los integrantes de la comisión, en conjunto, presentarán para estar acorde con la normativa federal, esto en un lapso de 3 meses.

Posteriormente, los integrantes de la comisión encabezarán las iniciativas que consideren pertinentes abordar, para que sean sometidas al proceso legislativo conducente; esta tercera etapa será de carácter permanente y concluirá junto con la administración de la quincuagésima novena legislatura.

Bety Marmolejo destacó que, aunado a ello, se pretende innovar con la creación de una red interinstitucional y ciudadana que funja como un órgano consultivo permanente, además de una aplicación web, en la que los representados podrán comunicarse, opinar sobre iniciativas y evaluar el desempeño de la comisión.

“Es incluso la primera vez que se presenta un plan de trabajo con estas características, en las que también estamos haciendo otros compromisos, estamos ofrecido la creación de una aplicación web, para que podamos tener interacción con la ciudadanía, es uno de los acuerdos que tenemos los integrantes de la Comisión, incentivar de alguna manera permanente la participación de la ciudadanía y el aprovechamiento de la tecnología”, dijo.

Finalmente refirió que se firmarán diversos convenios de colaboración con instituciones, organismos y asociaciones civiles, con el objeto de fortalecer los trabajos que se realicen en este órgano legislativo.

Además de Beatriz Marmolejo, la Comisión está integrada por la también panista Elsa Méndez y el coordinador parlamentario de Morena Mauricio Ruíz Olaes; para la presentación de este plan de trabajo, se contó con la presencia del secretario de educación en el estado, Alfredo Botello, así como con la de las y los regidores presidentes de las comisiones de educación y cultura de los diversos municipios en el estado.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments