viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoEnrique Peña inauguró Hospital General Regional de El Marqués

Enrique Peña inauguró Hospital General Regional de El Marqués

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezaron la Centésima Novena Asamblea General Ordinaria del Seguro Social.

En este marco fue inaugurado el Hospital General Regional del IMSS número 2, en el cual se invirtieron 1,560 millones de pesos, de los cuales 910 millones fueron para la obra y 650 millones para el equipamiento.

Este nuevo espacio médico brindará 51 especialidades, en donde se contará con 260 camas, 12 quirófanos, 48 consultorios generales y de especialidades, una sala de cirugía en urgencias, sala de tococirugía, unidad de cuidados intensivos, unidad de cuidados intensivos neonatales.

En su mensaje, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que en esta administración se generaron 4 millones de empleos afiliados al Seguro Social.

Además, en este sexenio creció de 70 a 80 millones el número de atenciones en el seguro social.

Destacó que estos resultados se dieron por mantener una visión de largo alcance, sumar esfuerzos y de aprovechar la fortaleza de las instituciones.

«El Seguro Social nos recuerda el valor de preservar y fortalecer las grandes instituciones de México, son las instituciones las que se unen al desarrollo de largo plazo, por que superan coyonturas, trascienden gobiernos y definen épocas» resaltó.

Enrique Peña Nieto, gradeció a todo el personal que hace que esta institución funcione y haga que crezca en beneficio de los mexicanos.

En su mensaje, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, resaltó la importancia de esta obra emblemática del 75 aniversario de esta institución leal más grande de Latinoamérica.

Aseguró que Querétaro crece en salud con este nuevo espacio y su equipo.

Cabe mencionar que este hospital recibió una certificación de Hospital Seguro Resiliente, lo cual implica la evaluación de ubicación geográfica, seguridad estructural, seguridad funcional y seguridad no funcional.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments