martes, abril 16, 2024
InicioMunicipioArranca la campaña "Querétaro lo cobijamos todos"

Arranca la campaña «Querétaro lo cobijamos todos»

Este jueves 8 de noviembre arrancó la campaña «Querétaro lo cobijamos todos», la cual tiene como objetivo dotar de cobijas a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad en las zonas del municipio que podrían enfrentar las temperaturas más bajas en la temporada invernal.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez Torres, destacó que antes de ser una responsabilidad de gobierno se trata de un llamado a apoyar a las personas que más los necesitan, pues es una campaña que apela a la conciencia social y a la bondad de los queretanos.

«Antes que una responsabilidad de gobierno, el ayudar a los demás es un llamado y una responsabilidad moral, son muchas y muchos los queretanos que en esta época de invierno pasan frío por falta de recursos o incluso por carecer de un hogar, exponiéndose además a enfermedades y a poner en riesgo su salud, e inclusive su vida. Esa es la razón de esa campaña que apela a la conciencia social y a la bondad de los y las queretanas», apuntó.

El director del DIF, Alejandro Cano, informó que en esta ocasión la meta es superar las 7 mil 242 cobijas que se recaudaron el año pasado por la administración anterior, asimismo expuso que además de esta colecta se abrió una cuenta especial para la campaña a la que podrán acceder los ciudadanos con donativos monetarios.

Por su parte el director de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, destacó que las cobijas serán repartidas en las 85 zonas donde históricamente se reportan las temperaturas más bajas en esta temporada.

Como cada año la ciudadanía podrá acudir a dejar su cobija o donativo en Centro Cívico y en las siete delegaciones hasta el 15 de diciembre.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments