sábado, abril 27, 2024
InicioQuerétaroInauguran Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro

Inauguran Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro

El gobernador del estado Francisco Domínguez encabezó la ceremonia de inauguración del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, el cual refirió será referente de la multiculturalidad del estado.

En compañía de la secretaria de Cultura, Paulina Aguado, y el edil capitalino Luis Nava, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, inauguró el Museo de Arte Contemporáneo

Pancho Domínguez Invitó a todos los artistas, tanto locales, como nacionales e internacionales, a compartir su arte en este gran recinto, mientras que a los queretanos solicitó hacer suyo el museo, acudir en familia, con sus escuela u empresas y llenar de vida este espacio.

Así mismo externó que el MACQ propiciará el intercambio cultural de México y el mundo.

“Que juntos llenemos de vida este gran espacio, y que sigamos haciendo de la cultura un motor de paz social. El Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, el MACQ, será referente de nuestro intercambio cultural en todo México y el mundo, será un espacio que fortalecerá el dinamismo de un estado plural, multicultural y moderno ”, añadió.

Este recinto se encuentra ubicado en el Cerro del Sangremal, donde anteriormente era el Convento de la Santa Cruz de los Milagros, después de 10 años de abandono, se invirtieron 2 años y alrededor de 36 millones de pesos de recurso estatal y federal para su remodelación.

En este sentido, la secretaria estatal de cultura, Paulina Aguado Romero destacó la importancia de haber rescatado este espacio, el cual trascenderá las generaciones llevando la cultura Contemporánea a través de los años, y en el cual los artistas locales siempre tendrán cabida.

Durante el evento, la secretaria Paulina Aguado y el gobernador Domínguez Servién, develaron una placa alusiva a la inauguración.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments