El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que fue detenido en Querétaro Ángel Chávez Gastélum y su hijo Alonso Jaime Gastélum Salazar, quienes son narcotraficantes del crimen organizado del cártel de Sinaloa.
Destacó que esta detención se dio la noche de este martes en el restaurante Machomo, en la capital, en donde acudieron: la Policía Federal, INFLPOL, Sedena, la Marina y autoridades estatales resguardaron la zona.
«Tuvimos noticias que vinieron fuerzas federales, Gendarmería, Marina y Procuraduría, Interpol, y aparentemente detuvieron al señor Gastélum y su hijo reciden en el estado de Sinaloa, pero fueron detenidos en en restaurante», detalló.
Destacó que se logró la detención de un narcotraficante no solo buscado en México, sino por Estados Unidos a través de la Corte de California.
Estos sujetos fueron enviados a una cárcel de alta seguridad para su extradición a Estados Unidos.
Dijo que se desconoce si estas personas ya vivían en Querétaro o sólo iban de paso y se detuvieron a comer en dicho restaurante.
Refirió que su equipo de seguridad tiene indicaciones de estar coordinados con las fuerzas federales.
En otro tema, el gobernador confirmó que el 15 de noviembre se hará jurídico el proyecto del Corredor Automotriz, el cual estará conformado por los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes.
Señaló que va comandar los trabajos el Doctor Eduardo Sojo Garza.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator