viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaAl menos 10 proyectos se trabajarían en conjunto la UAQ y el municipio...

Al menos 10 proyectos se trabajarían en conjunto la UAQ y el municipio de Querétaro

Al menos 10 proyectos se trabajarían en conjunto la UAQ y el municipio de Querétaro, ello generará recursos para la Universidad así lo señaló la rectora, Teresa García Gasca.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca señaló que, tras reunirse con el presidente municipal de la capital, Luis Nava se definió que hay al menos 10 proyectos que se trabajarían y estos representarían recursos para la Universidad.

Detalló que se trata de temas que ayudarán a resolver problemas sociales y la UAQ estaría apoyando con docencia, investigación y extensión, señaló que con el mandatario municipal quedaron en ir desglosando los proyectos y los 16 puntos que estarían relacionados.

“El tema de las bicicletas, del uso de las bicicletas al interior y exterior del campus, son varias cosas, son varios proyectos, montos no, pero sí significan recursos para la Universidad que se generan justamente a través de los proyectos, son 16 puntos distintos, algunos de ellos son coincidencias entre el mismo proyecto, pero básicamente más o menos unos 10 proyectos diferentes”.

Señaló que los temas que ya están en la mesa son la parada tipo Querétaro y la forma en que va a operar, proyectos sociales de diferentes disciplinas: salud, deporte, educación los cuales tendrán que ser construidos para combatir problemáticas sociales como las enfermedades de transmisión sexual, adicciones y temas como el uso de bicicletas al interior y exterior del campus.

La rectora agregó que presidentes de otros municipios también se han acercado a la Universidad para platicar sobre cuestiones administrativas, donación de terrenos o instalación de obra civil para nuevos campus, así como para atender la solicitud que ha hecho la UAQ del 1 por ciento de su presupuesto de ingresos para la Universidad y que serviría para cubrir aspectos como becas, aportaciones para obra civil, entre otras cosas.

Señaló que todos estos temas están sobre la mesa y al estar los presidentes casi a nada de haber tomado protesta, se está dando tiempo para poder reunirse con ello y plantear este tema que dijo algunos mandatarios municipales no lo ven difícil y lo ven factible.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments