Toman protesta los delegados y subdelegados del municipio de Corregidora, esto tras ser electos por los ciudadanos como lo planteó en campaña el presidente municipal, Roberto Sosa.
Se llevó a cabo la sesión ordinaria de Cabildo donde el presidente municipal, Roberto Sosa tomó protesta a los delegados y subdelegados que fueron electos por los ciudadanos el pasado 28 de octubre.
La secretaria de Gestión Delegacional, Cristina Fernández de Cevallos detalló que fueron 9 delegaciones y 18 subdelegaciones los cargos electos, sin embargo, mencionó que en cuatro delegaciones existen procesos de impugnación por lo que no se tomó protesta hasta que se resuelva el proceso administrativo, dichas delegaciones son Emiliano Zapata, Candiles, Los Olvera y Santa Bárbara.
“La toma de protesta se está realizando el día de hoy en los cuales están protestando los delegados electos que no tienen impugnación, en el caso de la delegación de Zapata quiero mencionar que en ese mismo supuesto están cuatro delegaciones que fueron impugnadas en las cuales el día de hoy no se les tomó protesta precisamente para dar contestación a las impugnaciones recibidas que quiero aclarar fue en cuatro delegaciones”.
La secretaria agregó que fueron 91 aspirantes los que buscaron inscribirse, pero solo 89 recibieron acreditación, en cuatros subdelegaciones sólo hubo un candidato registrado por lo que no hubo necesidad de hacer elección, sólo se trató de ratificación.
Agregó que los candidatos impugnados tendrán 15 días para responder a las observaciones y resolver los casos.
Por su parte, el presidente municipal, Roberto Sosa los llamó a trabajar cercanos a la gente, tal y como lo hace el Gobierno Municipal, pidió que se atiendan las necesidades sin distinciones y sin dar favoritismo a sus familiares, amigos o compadres como se había detectado, ya que de hacerlo se tomarán las medidas pertinentes.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia