La titular de la Secretaría de Administración del municipio de Querétaro, Atziri Pulido, señaló que además de la reestructuración de algunas áreas para hacer eficiente el gasto público, se está considerando la reducción de sueldos a trabajadores del municipio.
Señaló que la plantilla laboral en el municipio es de aproximadamente 5 mil 500 personas, lo que equivale a un valor en nómina cercano a los mil 800 millones de pesos, y es a partir del número de personal con contrato que se realiza un análisis por área para la reestructuración y la posibilidad de reducción de sueldos desde jefes de departamentos hasta secretarios, pues dijo que se trata de un balanceo presupuestal y de funciones.
«Desde jefes de departamento hasta directores, inclusive hasta mismos secretarios. Estamos ahorita en ese análisis muy puntual, cada uno de los secretarios está realizando su análisis de qué áreas, cómo estaban constituidas antes, ha habido secretarios donde de una dirección prefieren mejor sacar dos coordinaciones para poder tener un proceso de atención más rápido a la gente, y en este sentido empezar a trabajar, había direcciones muy altas que las funciones como tal eran mejor divididas o darles un poquito más de cargo de trabajo, un balanceo presupuestal y de funciones», apuntó.
Atziri Pulido comentó que en lo que va de la administración se han hecho movimientos por 181 cambios, lo que representa el 3 por ciento de lo que representa la nómina.
Aunado a esto comentó que esta gestión municipal no contempla la contratación por honorarios para evitar la duplicidad de funciones, respecto a la creación de institutos y nuevas áreas reiteró que deben funcionar con el mismo presupuesto.
Por: Iraí Silva