Morena impulsará una iniciativa para quitar el seguro de gastos médicos a los diputados locales, refirió el coordinador de este partido, Mauricio Ruíz Olaes.
El coordinador parlamentario del partido Morena en el Congreso Local, Mauricio Ruíz Olaes externó que, como sucedió a nivel federal, presentarán una iniciativa para acabar con el seguro de gastos médicos mayores para los diputados queretanos.
El legislador detalló que el Instituto Mexicano del Seguro Social invierte 365 pesos mensuales por derechohabiente, por lo que es ofensivo que, en el caso de los diputados de Querétaro, se pague un seguro por 28 mil pesos mensuales para cada uno. Manuel Ruíz destacó que, aunque este año ya se pagaron los 700 mil pesos por la anualidad correspondiente, de no ser aprobada esta iniciativa, su bancada estaría renunciando a este privilegio.
“Vamos a proponer que esto se elimine, y si no se elimina, pues los diputados de Morena rechazaríamos tener esta prestación, que no es necesaria ni obligatoria para los altos funcionarios, es ofensivo ver lo que está pasando en la salud pública, y bueno yo invito a todos los diputados a que se vayan al seguro social para que se den cuenta de la carencia, en ese momento van a querer destinar mayor presupuesto a salud”, aseveró.
Finalmente, añadido que se propondrá que el ahorro por este concepto pueda utilizarse para becas, apoyo en salud, y en general en proyectos que sean de beneficio directo para los ciudadanos.
Por: Anna Ledezma