El secretario de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, Enrique Correa, informó que con el propósito de hacer más eficiente el trabajo que se realiza en el rastro municipal y derivado del crecimiento que se ha tenido en la matanza de porcinos, es necesario hacer modificaciones en equipo del rastro.
Compartió que dichas condiciones llevarán a proponer en el próximo ejercicio fiscal la inversión de recursos municipales para hacer algunas modificaciones, que consideran el cambio de una máquina para hacer más eficiente la cadena de matanza de porcinos, dicha máquina representa una inversión de 4.5 millones de pesos.
«Es el cambio de una maquina de insensibilizado y desangrado para el tema de puercos, que haría más eficiente la cadena de matanza. La inversión sería de alrededor de 4 millones y medio», apuntó.
Recordó que en el estado, el rastro es el único que cuenta con certificación TIF, y es una de las áreas más eficientes de la Secretaría, agregó que diariamente matan entre 70 y 75 reses, 900 puercos y 120 bovinos.
Por: Iraí Silva