El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dio a conocer que se ha iniciado un proceso de tipo administrativo para la contratación de una empresa que se haga cargo de la operación y mantenimiento de las paradas de alta densidad en la capital.
Señaló que la administración municipal debera hacer un convenio con el Instituto Queretano del Transporte para que el municipio pueda darlas en esta modalidad de contrato, y que el mantenimiento, limpieza y seguridad de las paradas no represente costo para el municipio.
«Se está un proceso, digamos administrativo para la contratación de una empresa que se haga cargo de la seguridad, de su funcionamiento, de su operación, de la limpieza de las mismas, entonces este contrato lo podrán hacer con la explotación de la propia publicidad (…) la idea es que esto no le cueste al municipio, sino que más bien, el mantenimiento, la limpieza y la seguridad corra a cargo de la empresa», apuntó.
Reiteró que actualmente se lleva a cabo el proceso administrativo, pero se trata de un contrato de administración y operación de mediano plazo para dichas paradas.
En otro tema, el alcalde descartó otorgar el uno por ciento del presupuesto que se le asigna al municipio a la Universidad Autónoma de Querétaro, pero resaltó que existe el compromiso con la rectora de apoyar en otros proyectos como lo es el del Hospital Universitario, la parada de autobuses en 5 de febrero, un estacionamiento y un sistema de bicicletas compartidas al interior de la institución.
Luis Nava indicó que esta semana se reunirá con la rectora Teresa García Gasca para conocer mejor las propuestas de la Universidad y ver la forma en que municipio podría contribuir, aunque adelantó que incluso podría ser con obra pública.
Por: Iraí Silva