Se tomarán medidas más contundentes en el municipio de Corregidora en el tema de la prohibición del uso de bolsas plásticas, se buscará que empresas no se puedan amparar, también van por la regulación de popotes y unicel así lo señaló el presidente municipal, Roberto Sosa.
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo dio a conocer que en su administración se tomarán medidas más contundentes para la prohibición del uso de bolsas de plástico.
Señaló que lo que se busca es tener una reglamentación bien cimentada y que ello evite que las empresas puedan ampararse, así como sucedió en la capital.
Además, agregó que no sólo van por las bolsas de plástico, sino también por la regulación del uso de popotes y productos de unicel.
“Sobre todo el tema técnico que no vayamos a tener amparos por parte de las empresas y que esto pueda salir, en Corregidora hay muchas tiendas que ya no dan plástico, no dan bolsitas, creo que es un proyecto, es una medida que los ciudadanos ven con muy buenos ojos y es un tema ecológico completamente que me parece que tenemos que ir para allá”.
Roberto Sosa señaló que hay establecimientos en el municipio que ya no están dando bolsas de plástico, por lo que detalló que será una medida que adopten bien los ciudadanos.
Indicó que a través de los ambientalistas del municipio y el regidor presidente de la comisión de Medio Ambiente, Ricardo Astudillo trabajarán en dicha iniciativa y de ser necesario se reunirán con el diputado, Jorge Herrera Martínez quien señaló que se buscará que se prohíban estos materiales en todo el estado.
El mandatario municipal también habló del tema de becas, recordó que se buscará reforzar el programa y pasar de las 70 mil, que se entregaron en el trienio anterior, a 95 mil becas y elevar el monto con el que se apoyaba a los estudiantes.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia