En el año se han registrado 8 procedimientos por infracción a la ley en contra de tortillerías, ello como resultado del operativo permanente de revisión que tiene la delegación Querétaro de la PROFECO así lo señaló su titular, Dalia Garrido Rubio.
La delegada de la PROFECO en Querétaro, Dalia Garrido Rubio dio a conocer que, por instrucciones del procurador, Rogelio Cerda se ha mantenido permanente el operativo de revisión a tortillería de la entidad.
Refirió que a la fecha ya se han verificado 116 tortillería durante este año, de las cuales señaló se revisa su comportamiento comercial y exhibición de precios, así como la metrología para que se cumpla con la venta completa de los kilos.
En este sentido, refirió que ya son 8 procedimientos por infracción a la ley los que se han iniciado por algún tipo de falta.
“Hemos ya verificado en el transcurso de este año 116 tortillerías, de las cuales se verifica tanto su comportamiento comercial como lo que es la metrología, que tengan calibradas sus básculas y que den efectivamente kilos completos”.
Agregó que a través del departamento de Quién es quién en el precio se han hecho revisiones en los precios, realizando 680 visitas a tortillerías.
En este sentido, mencionó que se ha detectado una variedad de precios que va desde el más barato que es de 10 pesos por kilo y hasta los 17 pesos por kilogramo, dicha diferencia comentó la delegada se debe al lugar en el que se adquiere el producto, es decir, en la Central de Abastos, tienda de autoservicio, tiendita de la esquina o las propias tortillerías.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia