jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaT-MEC traerá oportunidades para la producción de autopartes en Querétaro

T-MEC traerá oportunidades para la producción de autopartes en Querétaro

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín Santos dio a conocerque, con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá habrá oportunidades para la producción de autopartes en diferentes estados del país, entre ellos Querétaro con lo que se hará competencia directa a China. 

 

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín Santos señaló que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá trae consigo oportunidades para la industria automotriz de México. 

 

Señaló que con ello habrá producción de autopartes en diferentes estados del país, entre ellos Querétaro, agregó que las compañías europeas y asiáticas se verán obligadas a atraer a sus fabricantes originales de Japón, Corea o Alemania, para invertir en México y con ello se hará competencia directa con China, país que recordó es actualmente líder en la producción de autopartes. 

 

Y es que indicó que con la guerra comercial entre Estados Unidos y el país asiático tendrán que pagar altos costos de impuestos, por lo que también mencionó China ya está buscando asentar sus empresas en México para exportar a Norteamérica.

 

“China exporta a todo el mundo, sabemos que es el número uno productor de autopartes en el mundo por mucho, ellos fabrican cinco veces más, seis años más que nosotros son una gran potencia, pero ahí está, es un reto para nosotros ser más competitivos o ser tan agresivos como China, ahora bien todos los aranceles y la guerra comercial que tiene Estados Unidos y China en este momento al final del camino nos va a beneficiar a nosotros como mexicanos, porque ya hoy en día hay muchas empresas chinas vendiendo a Estados Unidos autopartes en particular que a partir de enero van a tener que pagar 25 por ciento”.

 

Óscar Albín agregó que con el T-MEC, se podrán producir en la región los 35 mil millones de dólares que representan el valor de las autopartes chinas que ingresan al país del norte. 

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments