viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaSaldo blanco en operativo de Día de Muertos

Saldo blanco en operativo de Día de Muertos

Más de 50 mil personas han visitado los panteones del estado durante las celebraciones de Día de Muertos y hasta el momento no se han presentado incidentes mayores, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Durante recorrido en el panteón Cimatario, señaló que por parte de la Secretaría, se pone especial atención en los panteones que tienen vialidades peligrosas, y no se han reportado sucesos de relevancia, aunado a esto, refirió que en lo que resta de este 2 de noviembre continuarán los recorridos por los panteones del estado.

«Cubriendo panteones donde hay vialidades importantes, peligrosas, como Mompaní por ejemplo, como La Cañada, y no se ha reportado ningún incidente importante, detenidos tampoco, el recorrido que estamos haciendo, supervisando los panteones, hoy en la mañana estuvimos en el municipio de Corregidora, son dos los panteones que estamos cubriendo, apoyando al municipio de Querétaro son tres panteones», apuntó.

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, coincidió en que el operativo se ha llevado con tranquilidad, pues de ayer a hoy sólo se ha remitido a una persona por escandalizar al exterior del panteón Cimatario; no obstante, comentó que derivado del operativo de alcoholimetría, nueve personas fueron remitidas al «Torito».

«Estuvo funcionando nuestro operativo de alcoholimetría el día de ayer, fueron remitidas nueve personas, dos de ellas femeninas, siete masculinas, de la noche a la madrugada de hoy. Y bueno, reiterarles que disfruten sus fiestas en compañía de su familia y bueno si asisten a los panteones, que no bloqueen cocheras, que dejen perfectamente cerrados sus vehículos, que no dejen objetos al interior de los vehículos», resaltó.

El funcionario añadió que ayer jueves hubo una afluencia de más 24 mil personas en los ocho panteones de la capital, cifra que este día se prevé superar, pues el 2 de noviembre es la fecha de mayor concentración en los cementerios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments