miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoClúster ganadero que se tenía previsto construir en Jalpan se encuentra en...

Clúster ganadero que se tenía previsto construir en Jalpan se encuentra en pausa

El clúster ganadero que se tenía previsto construir en Jalpan se encuentra en pausa, ello por el cambio en la administración, ya que se tiene pendiente el tema de la donación del terreno que haría este municipio, los recursos ya están etiquetados y se espera en breve arrancar con el proyecto así lo señaló el presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco.

 

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco dio a conocer que el proyecto de construcción de un clúster ganadero se encuentra en pausa, ello tras el reciente cambio de administración municipal de Jalpan, lugar en el que se planea contar con dicho clúster. 

 

Refirió que la donación del terreno es el tema que está pendiente para desarrollar el proyecto, recordó que es un tema que corresponde autorizar al cuerpo de regidores y ahora tendrá que discutirse con el nuevo Ayuntamiento. 

 

“Lo tenemos ahorita como literal como dicen en stand by porque el cambio de administración pues ahorita ya me senté precisamente con la nueva presidenta de allá de Jalpan para ver el estatus, porque se quedó trabado el estatus de lo que iba a ser la donación del terreno del municipio hacia la Unión Ganadera, sabíamos que eso estaba en manos del cabildo, no sabemos realmente al día de hoy en qué está, pero traemos ese recurso que está apartado, pero también tenemos un tiempo”. 

 

Señaló que está próximo a reunirse con la nueva presidenta de Jalpan para ver la forma en que se dará viabilidad a este proyecto el cual mencionó sabe que va de la mano con el nuevo rastro que se va a construir en el mismo lugar, es por ello que se dijo tranquilo de que se concretará. 

 

Recordó que el recurso ya está etiquetado y sería de 20 millones de pesos en una primera etapa y este clúster de la zona serrana atendería a 7 asociaciones: Pinal de Amoles, Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Tancoyol, Valle Verde y Agua Zarca, es decir, el 52 por ciento del padrón registrado de la Unión Ganadera. 

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments