El director de inspecciones del municipio de Querétaro, Marco Antonio Colin, señaló que en lo que va de la administración se han recibido tres denuncias relacionadas con inspectores falsos en la capital, las cuales tuvieron lugar en Peñuelas, Plaza de Las Américas y Pueblo Jurica.
Si bien se dio seguimiento a los hechos, expresó que al llegar a dichos lugares, los denunciantes no proporcionaron información necesaria, lo cual evitó detenciones; sin embargo, indicó que ante hechos como estos se han modificado esquemas de trabajo entre los inspectores y se han implementado nuevas medidas.
«Hemos trabajado de cerca con los inspectores modificando los esquemas de trabajo, a la gente que llevaba tiempo largo en relación a algún espacio a algún horario, los hemos estado cambiando. Estamos trabajando ya también con el área de comunicación social, porque en esta ocasión no van a ser credenciales las que van a tener los inspectores, va a ser un gafete grande en el que la persona pueda identificar el nombre de la persona que lo está abordando», apuntó.
Aunado a esto se ha solicitado a los inspectores que en toda actuación deberán presentar su gafete y dar a conocer el por qué de la intervención, y añadió que no habrá ningún tipo de consideración para la persona que genere algún tipo de problema a la ciudadanía.
Por: Iraí Silva