Listo operativo por las festividades de Día de Muertos en El Marqués. Se espera una afluencia aproximada de entre 65 mil y 70 mil personas en los 7 panteones públicos y un panteón privado que están instalados en el municipio.
Ya se encuentra listo el operativo para las festividades de Día de Muertos en el municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Dirección de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, pondrá en marcha estas acciones los días 1 y 2 de noviembre en los siete panteones públicos y un panteón privado, en donde se espera una afluencia aproximada entre los 65 mil y 70 mil visitantes según señaló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz.
“Estamos considerando un aforo de aproximadamente 65 mil visitantes distribuidos en los diferentes panteones, que en su mayoría esperamos un aproximado de 20 mil personas aquí en La Cañada y aproximadamente 15 mil en el panteón de Santa María de los Baños que son las que cuentan con mayor aforo”.
Asimismo, informó que esta dependencia participará con 250 elementos que estarán salvaguardando a los visitantes y los inmuebles, además comentó que se contará con 38 unidades y dos unidades C16 para vigilar la llegada de los visitantes a los panteones y el apoyo de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado que se ubicarán en la carretera 500 a la altura del panteón de Amazcala y de Tierra Blanca, así como el panteón de La Cañada.
Durante el operativo, se llevará a cabo la vigilancia en los panteones La Cañada, Palo Alto, Santa María de los Baños, Amazcala, Tierra Blanca, San Miguel Amazcala, Atongo, y Jardines de la Esperanza, donde se contará con puestos de mando, los cierres viales serán en las calles principales y aledañas a los panteones, donde se tendrá una permanente vigilancia, tanto dentro como fuera, con elementos pie-tierra.
Por su parte, el director de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado, indicó que desde el 20 de octubre iniciaron la valoración de los panteones, enjambres de abejas, hormigueros y otros riesgos, los cuales quedaron atendidos, además de que dijo que los días 1 y 2 de noviembre la dependencia municipal participará con 16 elementos y 9 unidades de emergencia, además de 3 ambulancias de cuerpos voluntarios, que contarán con 2 paramédicos cada una.
En tanto el servicio de aseo público contará con la participación de 14 trabajadores, 2 minicompactadoras y una camioneta y para el mantenimiento hidráulico se contará con 8 trabajadores y dos camionetas a cargo del traslado de basura.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia