viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaUniversitarios no renunciarán al presupuesto peso a peso

Universitarios no renunciarán al presupuesto peso a peso

Universitarios no renunciarán al presupuesto peso a peso, afirmó le rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, quien destacó que el gobierno cuenta con el recurso para poderlo redirigir hacia la educación.

Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se sumaron al paro nacional para exigir un presupuesto justo para la educación y se solidarizaron con las 10 universidades que atraviesan una crisis financiera en el país.

Tras una jornada de actividades y ponencias relacionadas con el tema, cerraron el día con una concentración en la explanada de rectoría donde alumnos, maestros y representantes de los sindicatos de la universidad instaron a defender un presupuesto justo.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca, celebró la unión de las intituciones y sus comunidades para exigir un presupuesto digno, y para el caso de Querétaro, reiteró que los universitarios no renunciarán al presupuesto peso a peso, pues resaltó que el gobierno cuenta con el recurso para poderlo redirigir a la educación.

«Porque además sabemos que Querétaro tiene el recurso, que el gobierno cuenta con el recurso para poderlo redirigir hacia las áreas necesarias, y entre ellas hacia la educación. No es una guerra contra el gobierno como parece ser que cada vez que levantamos la mano para pedir más presupuesto, inmediatamente hay una acción defensiva. No estamos en guerra contra el gobierno, lo que queremos es que el Ejecutivo y el Legislativo nos escuchen, abran su mente y puedan comprender el daño que le están haciendo a nuestra Universidad al no asignarnos el presupuesto suficiente, y sólo se trata de voluntad», apuntó.

La rectora pidió a los universitarios mantenerse informados y replicar el mensaje a la sociedad, asimismo los invitó a participar en todos los movimientos de manera pacífica y responsable, y también a seguir trabajando desde su posición ya sea como alumnos, maestros o trabajadores de la universidad.

En la concentración participaron con discursos en defensa de la educación el docente Francisco Ángeles Zerón en representación del Supauaq; Margarita Chaparro, dirigente del Steuaq; Perla Lilián Calva, consejera alumna de la FCPS y miembro de la Comisión de Presupuesto, Eduardo Olvera Rodríguez, consejero alumno de la Facultad de Psicología y también miembro de la Comisión de Presupuesto, así como José Zacarías Jaime Flores León, integrante de la comunidad universitaria, de la Facultad de Medicina.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments