jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioPrevén derrama de 100 mdp por fin de semana largo

Prevén derrama de 100 mdp por fin de semana largo

El titular de la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, informó que las actividades por el Día de Muertos, así como el puente vacacional del 1 al 4 de noviembre dejarán una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

Destacó que durante estos días se espera la afluencia de 40 mil turistas noche, lo cual propiciará una ocupación hotelera del 63 por ciento, al respecto, comentó que los días de puente abonan a un incremento del 7 por ciento en ocupación hotelera en comparación con el año pasado.

«Esperamos mucha gente que nos visite en la ciudad, estamos hablando prácticamente de 40 mil turistas noche que vendrán este puente a la ciudad, se espera en el sector hotelero una ocupación del 63 por ciento de ocupación y una derrama de más de 100 millones de pesos, es importante comentarles que respecto al año anterior hay un incremento del 7 por ciento en la ocupación hotelera, esto justamente a que coincide con un puente», apuntó.

Destacó que en estos días se realizarán 33 eventos, entre los que destacan conciertos, ballet folclórico, muestra de ofrendas de Día de Muertos, talleres artísticos, autocinema, ventas de antojitos y muchos más, los cuales son impulsados por diferentes organizadores.

Aunado a esto, se dio a conocer la décima edición del CutOut Fest, festival de animación y arte digital que se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre en distintos foros del Centro Histórico como lo es la cineteca Rosalío Solano, el Museo de la Ciudad y La Galería Libertad.

En estos recintos se realizarán alrededor de 100 actividades que constan de conferencias, proyección de largometrajes animados, exhibiciones de arte, talleres, entre otros.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments