jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioEntregan escrituras a habitantes de Proyección 2000 y Altos del Cimatario

Entregan escrituras a habitantes de Proyección 2000 y Altos del Cimatario

A través del programa «Regularizando tu Colonia», la administración municipal de Querétaro hizo entrega de 298 Escrituras Públicas a habitantes de las colonias Proyección 2000 y Altos del Cimatario, con lo cual fueron beneficiadas más de mil 300 personas.

El secretario de gobierno de la capital, Apolinar Casillas, refirió que estos documentos no sólo brindan certeza jurídica a sus acreedores, sino que proporcionan tranquilidad a las familias respecto a sus patrimonios.

«Hoy vamos a entregar 298 escrituras en estas dos colonias, en particular 107 en Altos del Cimatario y 191 en Proyección 2000, esto me parece que es un avance importante no solamente en la certeza jurídica, sino en la tranquilidad de la familia y tener la certeza de un patrimonio y un techo donde vivir», apuntó.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, destacó que se entregarán 4 mil 500 escrituras en los tres años de gestión y a partir de la regularización de estas colonias, es que se podrán llevar todos los servicios que la gente necesita.

Anunció que se cuenta con una bolsa de 15 millones de pesos para el pago de peritos valuadores, medición de asentamientos y el pago de notarios para lograr la regularización de los asentamientos.

En entrevista, el secretario de gobierno, Apolinar Casillas, informó que fue suspendida la fotocredencialización, debido a que se tenían quejas por presunta inflación del padrón de comerciantes, o porque no se estaba considerando a otros.

Sobre el tema, detalló que se trató de alrededor de 20 quejas, las cuales no han sido validadas por el municipio, pero derivado de estas se decidió crear un inventario por parte de la administración.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments