miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioCrearán tres nuevas áreas en el municipio de Querétaro

Crearán tres nuevas áreas en el municipio de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que derivado de los compromisos que hizo en campaña serán creadas tres áreas nuevas en el ayuntamiento, las cuales no representarán gastos extras para la administración.

Indicó que se trata de un laboratorio urbano de tecnologías y aplicación urbana, el cual formará parte del Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro, con el propósito de fortalecerlo y que en este se desarrollen proyectos a futuro con el uso de tecnologías.

«Estamos pensando en tres estructuras nuevas, que no quiere decir forzosamente que sean organismos, pero en el IMPLAN queremos hacer un laboratorio urbano de muchísimas tecnologías, de aplicación urbana que hoy por hoy no existen, o cada área anda por su lado queriendo como desarrollar algunos proyectos», apuntó.

Asimismo será creado el Instituto de Ecología y Cambio Climático, y una área enfocada en la eficiencia energética y el ahorro de energía.

El alcalde expresó que la reingeniería en la administración representará la reducción de personal en 10 por ciento en otras áreas y un porcentaje similar en gasto operativo para redireccionarlo a las nuevas estructuras, comentó que en casos como los de Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales, donde se necesita incremento de personal, también serán compensados con la reducción que habrá en otras áreas.

«Nosotros en general estamos planteando el 10 por ciento, hay áreas como lo es Seguridad Pública, como lo es Servicios Públicos Municipales, que son muy complicadas porque los servicios y necesidades de seguridad han ido incrementando y que posiblemente ese objetivo de reducción no se va a poder lograr en estas áreas, pero las necesidades de incremento de personal en esas áreas, las queremos compensar con la reducción en algunas otras», agregó.

Luis Nava, expresó que los movimientos que se han hecho desde el inicio de su administración respecto a la entrada de nuevos funcionarios y ajustes de personal equivalen  un 2 por ciento de todo lo que representa la plantilla laboral.

Comentó que en febrero podrían concluir los ajustes con la intención de que en el primer trimestre del año 2019 se consolide la estructura del municipio.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments