Agentes inmobiliarios no pedirán prórroga para la aplicación de la Ley Inmobiliaria de Querétaro que entra en vigor el próximo 17 de noviembre, sin embargo, una vez que empiece a operar sí se vislumbran algunas revisiones así lo señaló la presidenta de la AMPI, María Elena Herrera.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Querétaro, María Elena Herrera expresó que los agentes inmobiliarios no van a pedir prórroga para la aplicación de la Ley Inmobiliaria del estado, la cual entra en vigor el próximo 17 de noviembre.
Señaló que una vez que entre en marcha dicha Ley y que los profesionales inmobiliarios entiendan los procesos, es que se podrían llevar a cabo algunas revisiones a esta norma.
“No, como Asociación no vamos a solicitar prórroga y tampoco creo que mis colegas de otras asociaciones tampoco han manifestado un interés en que se prorrogue esto, creo que fue suficiente y bueno yo creo que una vez que realmente ya entre en vigor, en vigencia, que nosotros entendamos los mecanismos, de denuncias, de forma de reportar irregularidades en la actividad iremos entendiendo un poquito más y seguramente estaremos pensando proponer en un segundo momento una revisión”.
Agregó que ya son 500 los agentes inmobiliarios que cuenta con licencia y que los certifica ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para poder desarrollar la actividad en el estado.
Asimismo, comentó que alrededor del 80 por ciento de los agremiados a esta asociación ya están certificados y estos 500 agentes representan el 73 por ciento con licencia vigente.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia