viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaAMPI buscará reunión con autoridades capitalinas para discutir aumento al Traslado de...

AMPI buscará reunión con autoridades capitalinas para discutir aumento al Traslado de Dominio

AMPI buscará reunirse con autoridades de la capital para hablar sobre el Traslado de Dominio, ya que con el aumento de este impuesto peligran transacciones que aún no se cierran señaló la presidenta, María Elena Herrera.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Querétaro, María Elena Herrera dio a conocer que buscarán reunirse con autoridades de la capital, esto luego de que aprobara el aumento al Traslado de Dominio en un 6.5 por ciento.

Señaló que se presentarán las propuestas planteadas por los inmobiliarios, ya que mencionó que con dicho incremento peligran algunas de las transacciones que aún no se han cerrado por parte de los agentes inmobiliarios.

“Realmente yo creo que para la gente es una sorpresa y para nosotros podría representar poner en la cuerda floja algunas de las operaciones que tenemos en cierres en este momento como agencias inmobiliarias, yo he escuchado distintas opiniones de mis agremiados y evidentemente en cuanto se lanza la noticia empiezan a darse las opiniones, evidentemente un incremento para nadie es una posición favorable para el negocio porque sentimos que esto representará un gasto adicional”.

Agregó que la revisión de las tablas de valores es buena y urgente para eliminar discrepancias entre los vendedores y compradores a la hora de hacer las transacciones.

Refirió que la modificación de las tablas de valores trae consigo consecuencias positivas y negativas, en cuanto a lo positivo destacó que se tiene que reforzar la recaudación por parte de las autoridades municipales para dar salida a las necesidades que tiene la ciudadanía al tener Querétaro un crecimiento acelerado.

Asimismo, destacó que se esté cumpliendo la promesa de campaña por parte del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava de no incrementar el impuesto predial, señaló que esto ayuda a los agentes inmobiliarios porque son ellos los que dan la cara ante los compradores y quienes le comentan esta situación a los ciudadanos que buscan adquirir vivienda o comercio en el municipio.

Comentó que también estarán a la espera de ver sí el impuesto se reduce en la vivienda económica o de interés social puesto que es importante que se reactive este sector que está rezagado y tiene sobre demanda al existir personas con créditos por ejercer, pero no se cuenta con la demanda suficiente.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments