El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, consideró que es más viable el proyecto del tren ligero México-Querétaro, que el proyecto del tren Maya.
Señaló que la iniciativa privada podría tener mayor interés de invertir en este proyecto, por la detonación de la zona del bajío, sin embargo, se mostró respetuoso del plan que tiene el próximo gobierno federal.
Recordó que en el anterior proyecto que se había planteado en la actual administración, ya había inversión china y planes de obras, por lo que aseguró buscar que se lleve a cabo.
«Es un proyecto más viable, en la pasad ya tenían inversión privada los chinos, es más, se les tuvo que pagar una multa por haber bajado el proyecto y yo con todo respeto se lo dije, creo que es mucho más fácil que le entren los privados al tren México-Querétaro que al tren Maya respetando que es su prioridad y así lo vamos a respetar», refirió.
Indicó que se buscarán los derechos de vía de este tren, el cual podría pasar por en medio de la carretera 57.
En otro tema, el mandatario estatal, refrendo su voto por el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el cual se construye en Texcoco, en referencia a la consulta que se realizará este fin de semana para conocer la opinión de los mexicanos.
Dio a conocer que en el estado se colocaran 16 mesas, 1 en Amealco, 1 en corregidora, 1 en El Marqués, 3 en San Juan del Río y 10 en la capital.
Finalmente, informó que este jueves acudirá a la Ciudad de México en compañía de 5 gobernadores panistas, para reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto como agradecimiento de su mandato, ya que el 1 de diciembre concluye su mandato.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator