Se transformará el programa de becas en el municipio de Corregidora, el presidente municipal, Roberto Sosa señaló que el objetivo será destinar entre 30 y 35 millones de pesos al año para elevar montos e incentivar a los jóvenes, algunas como las deportivas y culturales podrían eliminarse porque no cumplen con su objetivo.
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa expresó que el programa de becas será transformado para poder apoyar a los jóvenes del municipio con un mayor monto.
Refirió que el objetivo es destinar entre 30 y 35 millones de pesos al año cuando el último recurso que se ejecutó fue de 28 millones, con ello es que se logrará incrementar la cantidad que se dará a los estudiantes y adelantó que algunas como las becas deportivas y culturales podrían eliminarse puesto que ya no cumplen con su objetivo.
“Que sean estudiantes de calidad, nuestro objetivo será llegar por lo menos a 30-35 millones de pesos por año para entregar en toda la cuestión que son las becas y también por supuesto viendo el tema de las necesidades, hay algunas que vamos a quitar, hay otras a las que vamos a ponerle realmente un apoyo, en las deportivas y en las culturales que ya la parte final la gente estaba pidiendo las becas por lo montos, pero ya no estaban cumpliendo con el objetivo en el tema de que realmente ellos fueran representando al municipio en eventos o en torneos, entonces insisto vamos a modificar el programa”.
Señaló que en el trienio anterior se apoyó a 70 mil estudiantes, esta cifra se quiere mantener, pero ahora con una beca mayor y con ello que tengan un verdadero incentivo que permita seguir disminuyendo la deserción escolar que en Corregidora es mínima.
Agregó que aún resta este año hacer una entrega de entre 3 mil 500 y 4 mil becas y el monto para ello será de 2.5 millones de pesos, recurso que ya dejó etiquetado la administración anterior.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia