La titular Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, dio a conocer que se gestionará recurso por mil millones de pesos para la ejecución de obra en la capital durante 2019.
Destacó que este presupuesto, que podría ser aún mayor, será invertido en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la capital, pues estará enfocado a cubrir sus principales necesidades. Al respecto, comentó que a través de recorridos junto con delegados se han detectado las principales obras a realizar, mismas que van guiando otros proyectos.
«Tenemos un plan de trabajo en donde estaremos gestionando recurso por un monto aproximadamente de mil millones de pesos que invertiremos en la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes del municipio de Querétaro. Estamos dando mucho enfoque a lo que la ciudadanía nos está solicitando, estamos haciendo recorridos en conjunto con los delegados y de aquí se determinan todas las obras que vamos a sacar, principalmente vamos a rehabilitar las vialidades y de aquí saldrán las obras mayores, si es necesario rehabilitar un drenaje, un agua potable empezaremos a dar atención a tanta necesidad que se tiene», apuntó.
La secretaria también comentó que actualmente hay 28 obras terminadas de la anterior administración en proceso de pago por un monto de 38 millones de pesos, entre estas destacan fisonomía urbana del andador principal de La Alameda, obras en la avenida Ezequiel Montes, construcción de la Casa del Adulto Mayor en la delegación Félix Osores, parques de arte urbano, obras de urbanización, entre otras.
Y añadió que hay 30 obras más en proceso de ejecución, las cuales fueron contratadas por un monto de 894 millones de pesos del que aún resta pagar 434 millones, entre estas la terminación de la obra de modernización «Paseo Santiago», renovación de paradas de alta densidad en la zona poniente de la ciudad, el arranque, estabilización y operación de la planta de tratamiento de aguas en la comunidad San Miguelito, el mantenimiento y mejora del dren El Arenal.
Por: Iraí Silva