miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipiosEn El Marqués incrementarán plantilla de elementos policiacos

En El Marqués incrementarán plantilla de elementos policiacos

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, informó que durante su gestión serán invertidos 150 millones de pesos en el tema de seguridad, recurso que será destinado a equipamiento, vehículos, capacitación y la contratación de nuevos elementos.

Señaló que es una cantidad que se estima para los tres años de gobierno; no obstante, comentó que se buscará el apoyo del estado para sumar esfuerzos y cumplir con el compromiso lo más rápido posible.

«Estamos haciendo el diagnóstico, ya tenemos más o menos una cuantificación que son 150 millones de pesos los que tenemos que invertir ahí en seguridad, en el trayecto de los tres años, entre más rápido lo hagamos, mejor.  Voy a tratar de ver con gobierno del estado como sumar esfuerzos para esto poderlo sacar lo más rápido posible, 150 millones de pesos incluyen armamento, que necesitamos mucho, necesitamos automóviles, patrullas, automóviles de los que detectan placas, etcétera, necesitamos capacitación y nuevos elementos», apuntó.

En relación a los nuevos elementos, destacó que se tiene como objetivo pasar de 270 a 500 policías en los tres años, asimismo dijo que se trabajará en ofrecer mejores condiciones a los policías, entre las que destacó derecho a vivienda, seguro médico, seguro de vida, entre otros.

Para estos temas, el alcalde resaltó que además del recurso propio del municipio  buscará la colaboración de instituciones.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments