viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoDebe haber mejoras en el transporte antes del aumento: IQT

Debe haber mejoras en el transporte antes del aumento: IQT

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, dio a conocer que se encuentra detenido el aumento a la tarifa del transporte en la zona metropolitana.

Señaló que esto sucederá hasta que hay mejora en las condiciones del servicio.

En este sentido, destacó que ya se trabaja en un programa con los concesionarios de la empresa Móvil QroBús, para mejorar la atención a los usuarios, las condiciones y frecuencia de las unidades.

«En lo que nos henos enfocado en días recientes es en generar los programas de mejora, nosotros hemos platicado que lo primero que tenemos que trabajar en un programa de mejora en cuanto al servicio, en cuanto a las frecuencias y mientras no tengamos ese tema no es conveniente avanzar en los otros. Les podemos decir que ahorita esta nos trabajando precisamente en determinar acciones que nos puedan ayudar a mejorar el servicio del transporte público», resaltó.

Destacó que una de las áreas a mejorar es que todas las unidades respeten las paradas en donde tienen que ascender y descender los usuarios, incluso temas de limpieza al interior de las mismas.

El titular del IQT, sostuvo que después de que se hagan las mejoras al servicio, se informará a la ciudadanía sobre las acciones y en ese momento se determinará si hay aumento y de cuanto sería.

Respecto al paro parcial de unidades el pasado 10 de octubre, Alejandro López Franco, dio a conocer que se iniciaron 15 procedimientos contra los responsables de estas acciones.

Refirió que los concesionarios tienen derecho de audiencia, para que puedan dar alguna explicación y en base a eso el instituto puede calificar el acto.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments