Inicio / Nacionales / Acusan a maestro de primaria de abusar de 9 niños; director se ‘esfuma’
Acusan a maestro de primaria de abusar de 9 niños; director se ‘esfuma’

Acusan a maestro de primaria de abusar de 9 niños; director se ‘esfuma’

Un nuevo caso de abuso sexual múltiple contra nueve niños de primaria, estalló en Tabasco. Padres de familia han documentado hasta ahorita nueve casos de abuso sexual por parte de un maestro de primaria de la escuela “Carlos Pellicer Cámara”, de la colonia 18 de Marzo de Villahermosa.

Los indignados padres cerraron ayer el plantel escolar, en demanda de que el profesor de sexto grado pague por el delito cometido, informó Susana Alcudia, madre de uno de los niños abusados.

La madre expresó que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco, pero que será en los próximos días cuando le darían respuesta a su queja.

Destacó que aunque la dirección del plantel ya levantó el acta administrativa correspondiente ante la Secretaría de Educación (SETAB), no han obtenido respuesta.

Para resguardar la integridad de los demás niños, el resto de los maestros le negaron el acceso al profesor acusado.

Los casos de violación documentado hasta el pasado viernes eran seis, aunque a raíz de las denuncias han estado saliendo otros más. Hasta este momento se han confirmado nueve abusos, todos contra varones.

Agregó que el director de la escuela no se ha aparecido y aunque los padres afectados levantaron las denuncias, sigue a la espera de alguna autoridad.

En tanto que a las niñas les hacia bullyng y les propiciaba toda clases de maltratos, indicó.

La señora Alcudia advirtió que de no obtener respuesta pronta, ellos tomarían otras medidas más drásticas contra la SETAB o alguna otra autoridad, pues buscan la destitución del director del plantel y encarcelamiento del profesor.

Vamos a tener que tomar la SETAB, o sino al Palacio de Gobierno, porque no nos hacen caso, porque no son hijos de ellos, sino hubieran soltado un dinerito y ya lo hubieran agarrado”, expuso molesta.

 

Fuente: Excélsior

Scroll To Top