viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioParque Bicentenario, Centro de Espectáculos y Queretarolandia estarán a cargo de presidencia...

Parque Bicentenario, Centro de Espectáculos y Queretarolandia estarán a cargo de presidencia municipal

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dio a conocer que el Parque Bicentenario, el Centro de Espectáculos y Queretarolandia, así como los proyectos que estos engloban, estarán a cargo de la oficina de la presidencia municipal.

Indicó que esta es una decisión que se tomó debido a la relevancia de estas tres figuras y que en un primer momento estaban bajo la dirección de Turismo, posteriormente se pensó en Servicios Públicos, para finalmente acordar que sea el presidente municipal quien se encargue de las mismas.

«Digamos que lo que es el Parque Bicentenario, junto con el Centro de Espectáculos de Querétaro y Queretarolandia, esas tres figuras estaban asignadas a la Secretaría de Turismo, posteriormente se consideró la posibilidad de que estuvieran en Sevicios Públicos Municipales, pero por la relevancia que tienen estas tres, van a depender de la oficina del presidente», apuntó.

Señaló que próximamente se llevará a cabo la revisión del estatus de Queretarolandia para dar a conocer cuando iniciará operaciones formalmente y en el tema del Centro de Espectáculos, anteriormente El Lienzo Charro, dijo que se cumplirá con el compromiso de que este pueda utilizarse tanto para las charreadas como para los eventos de cultura y turismo en coordinación con gobierno del estado.

En otro tema, Luis Nava informó que ya dio instrucciones a la secretaria de Obras Públicas de iniciar los trabajos para la creación del puente peatonal El Refugio-La Pradera, ya que este es una prioridad para los habitantes de la zona.

Destacó que para su construcción habrá coordinación con autoridades de El Marqués y del estado, puesto que el Refugio es una vialidad estatal y añadió que la intención es que el puente esté listo antes de finalizar el año.

En cuanto a la necesidad de un puente en Paseo Querétaro, comentó que la plaza tiene en su licencia 2 años para hacer las obras, entre las que se encuentra dicha infraestructura.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments