jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaMigrantes hondureños dormirán en la feria sin pasan por Querétaro

Migrantes hondureños dormirán en la feria sin pasan por Querétaro

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que ya se dio instrucción al Secretario de Gobierno para que se reúna con autoridades de la SEDENA y migración, para conocer si pasarán por Querétaro los migrantes hondureños.

En este sentido, dijo que de ser así, pedirá a la Unión Ganadera que presten las naves de la Feria Internacional de Querétaro para que ahí duerman.

Dijo que en conjunto con el DIF Estatal y Secretaría de Desarrollo Social, se les brindaran colchonetas para que pasen la noche, alimentos y seguridad.

«Ya hable yo con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, si pasaran antes del 16 de noviembre nos prestarían la Unión Ganadera y ahí se acondicionaría por parte de SEDESOQ, por parte del DIF, alimentos, estancia bien puesta», señaló.

Dijo que en base a la respuesta del Instituto de Migración, se prepararán la acciones para resguardar a los migrantes en su paso por Querétaro rumbo a Estados Unidos.

En otro tema, el mandatario estatal destacó que buscara que se tenga una reunión entre el Colegio de Médicos Veterinarios y protectores de animales, para ver de que forma se puede enviar una iniciativa al Congreso Local, con el objetivo de buscar mayores sanciones para quienes agredan a los perros, debido a imágenes que circulan en redes sociales en San Juan del Río, donde se observa supuestamente restos de estos animales.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments