sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroMigrantes deben respetar la ley: Kuri

Migrantes deben respetar la ley: Kuri

El senador Mauricio Kuri externó que los migrantes son bienvenidos en el país, sin embargo, indicó deben hacerlo conforme a la ley y de manera ordenada.

El senador por Querétaro Mauricio Kuri González se dijo a favor de apoyar a los migrantes provenientes de Honduras y otros países, debido a la similitud que presentan con México.

Refirió que nuestro país no solo importa migrantes, sino que también los exporta, por lo que se congratuló con la posición que adoptó el gobierno federal mexicano, para decir si a la ley, y si a los derechos humanos.

“Nosotros tenemos más en común con América Latina que con América del Norte, aunque estamos en América del Norte, tenemos un socio en común, tenemos más de tres mil kilómetros de frontera, donde hay una gran cantidad de problemáticas entre los dos países, hay que entender que las personas se van de sus ciudades no por ganas, no por voluntad propia, sino porque en sus ciudades, es sus países, no les da la capacidad económica”, dijo.

Sobre la situación que afronta nuestro propio país, externó que no se trata de quitarle oportunidades a los mexicanos, sino buscar soluciones y alternativas para ambos.

Destacó que no se debe violar la ley por parte de los funcionarios mexicanos, por lo que deben buscarse las formas jurídicas permitidas en la ley para apoyarlos, y consideró pertinente otorgarles visas humanitarias y de refugiados.

En cuanto a la postura que ha manifestado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para no apoyar a los migrantes, Mauricio Kuri lamentó la situación y externó que no mantener buenas relaciones exteriores y apoyar a otros países, tarde o temprano tendrá sus consecuencias.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments