jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoCandidato a legislador de origen mexicano tiene que librar la guerra sucia

Candidato a legislador de origen mexicano tiene que librar la guerra sucia

Un joven de 29 años aspirante al congreso, hijo de madre de Jalisco, México, y padre palestino, enfrenta en California la campaña electoral más sucia registrada en décadas.

Ammar Campa Najjar nació en San Diego, desciende por parte de su padre de una comunidad árabe cristiana que tuvo que huir de Oriente  Medio por sus creencias religiosas y se estableció en la ciudad de El Cajón, al este de San Diego.

En entrevista dijo que, en reconocimiento a su madre, Abigail Campa, que lo crió como madre soltera cuando su padre los abandonó, decidió usar primero el apellido de su mamá y luego el de su padre.

Yo soy hijo de una madre mexicana católica trabajadora y de un padre de los territorios ocupados” en Palestina, declaró Campa. Su mamá es hija de otra madre soltera que llegó de Guadalajara para trabajar en el campo en California.

El aspirante demócrata a legislador ha trabajado en el Congreso y en la Casa Blanca como asistente legislativo, por lo que el servicio secreto y otras agencias de seguridad revisaron sus antecedentes antes de permitirle la entrada.

Por eso el joven cristiano dice que no puede terminar de sorprenderse por la campaña que lanza en su contra el actual congresista Duncan Hunter.

Hunter acusó en reuniones de campaña y en un anuncio electoral de televisión que Ammar Campa Najjar “usa tres nombres distintos para ocultar sus
vínculos con terroristas”, que el abuelo del demócrata “ideó el ataque durante los juegos olímpicos en Munich”, y que lo que Campa Najjar busca es infiltrar el Congreso y ponerlo en riesgo.

Los Hunter se pagaron con dinero de elecciones viajes de vacaciones a Europa y Hawái, en ocasiones con traslado aéreo de mascotas, paseos a Las Vegas, reuniones de “bistecs y tequila” en Washington, colegiaturas de los hijos, arreglos estéticos dentales, invitaciones de amistades al cine y a cenar, entre otros gastos.

Cuando le auditaron, la pareja argumentó que había regalado juguetes a niños pobres y gastado en dentistas por caridad.

La procuraduría federal, designada por le presidente Donald Trump, consiguió que el juicio a los Hunter se lleve a cabo desde fines de noviembre, cuando hayan pasado las elecciones intermedias del 6 de noviembre.

En apoyo de Campa Najjar, se esperaba esta semana una participación personal del senador Bernie Sanders.

Campa es de la nueva corriente de demócratas que se oponen a recibir contribuciones de corporaciones o de empresas contratadas por el gobierno.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments