viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioCambio de operatividad del sistema Qrobici generará ahorros al municipio

Cambio de operatividad del sistema Qrobici generará ahorros al municipio

El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón, indicó que la empresa española Estrategias de Movilidad Urbana (EMU) tiene hasta el 15 de noviembre para concluir con la entrega del sistema Qrobici a la administración municipal.

Si bien hasta el momento no se ha determinado si será el municipio o una nueva empresa la que administre el sistema Qrobici, indicó que el cambio de operatividad de este generará un ahorro del 12 por ciento en recursos para el municipio, que por un trienio de operación fue de 3.9 millones de pesos.

«La Secretaría administrativa hablaba de un 12 por ciento aproximadamente del último monto, de hecho el convenio es público, estamos hablando de un trienio de operación de 3.9 millones de pesos más o menos», apuntó.

Por su parte el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, aclaró que la empresa Vetelia aún no tiene la concesión de este servicio, lo anterior, luego de que en días pasados se emitiera un comunicado del municipio en el que se exponía que dicha empresa sería la nueva responsable de Qrobici.

Comentó que por el momento se encuentran en el proceso de entrega recepción, y hasta tener una nueva empresa, será el municipio quien esté a cargo de la operación del servicio y todo el sistema.

El alcalde reiteró que se buscan nuevos esquemas en cuanto a las formas de pago, y se analiza la posibilidad de que los usuarios puedan pagar el servicio con la tarjeta Qrobús del transporte público.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments