viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaParroquias de la Diócesis de Querétaro abrirán sus puertas a migrantes

Parroquias de la Diócesis de Querétaro abrirán sus puertas a migrantes

Las 117 parroquias de la Diócesis de Querétaro abrirán sus puertas a los miles de migrantes que pasen por la entidad en su camino hacia Estados Unidos, destacó el obispo, Faustino Armendáriz Jiménez, quien señaló que ya se preparan para recibir a las personas que cruzarán por el país.

Señaló que la casa del migrante que pertenece a la Diócesis de Querétaro recibe mensualmente a 500 personas, pero en esta ocasión además de dicho espacio, las parroquias les darán recibimiento para que puedan descansar, alimentarse y cubrir sus necesidades.

“En Querétaro, en nuestra casa del migrante recibimos casi 500 personas mensualmente. Ahorita nos estamos preparando para quienes lleguen hasta acá, tratarlos en su camino de tránsito por Querétaro de la manera más digna de tal manera que en cada parroquia encuentren un espacio para descansar, un espacio para alimentarse, y donde se les provea de agua y de algo de ropa o de alguna necesidad que ellos tengan”, apuntó.

El Obispo, señaló que los migrantes como todo ser humano merecen un trato digno, y en ese sentido hizo un exhorto a los ciudadanos a que desde la fe miren al migrante como una persona necesitada y que busca fortalecer su esperanza.

Respecto a la solicitud de revisar la cuestión legal de los migrantes, el obispo consideró que se trata de una medida necesaria; no obstante subrayó que el gobierno tiene la responsabilidad de ofrecer la infraestructura para hacerlo.

Durante la misa dominical, el obispo pidió a los feligreses orar por los migrantes para que en su camino sean tratados con dignidad.

En la homilía instó a cada hombre y cada mujer a reflexionar sobre la misión que tienen en la tierra y a asumir el compromiso de colaborar para que cada vez sean más las personas que se encuentren con Dios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments