viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaSe manifiestan contra legalización del aborto

Se manifiestan contra legalización del aborto

Cientos de personas marcharon por calles del Centro Histórico de Querétaro en contra de la legalización del aborto en México, en la manifestación hicieron un llamado a defender la vida de la madre e hijo.

En un sondeo realizado por RR Noticias, ciudadanos compartieron las razones que los motivaron a sumarse a la marcha, entre las que destacaron su desacuerdo con la legalización del aborto y la invitación a respetar el derecho a la vida desde la concepción.

a) «Venir para principalmente no permitir la legalización del aborto. Manifestarnos en contra de ella, lo que está a punto de venir por el nuevo gobierno».

b) «Pues no estamos de acuerdo en que los legisladores hagan una propuesta en contra de la vida, se defiende al niño desde la concepción, o sea, desde que está en el vientre de su madre, aquí no es un derecho de la mujer, sino que es el derecho del niño que está dentro del vientre de la mujer».

c) «La importancia de los jóvenes (de estar) es hacer ese llamado a que se sumen, es importante que vengan, por que sin ellos no va a continuar y tenemos que ver por el futuro, de nosotros depende el futuro del mañana».

d) «Nosotros somos de Cadereyta, Querétaro y venimos en respuesta a esa invitación que hicieron a favor de la vida, no estamos de acuerdo en que se legalice el aborto a nivel nacional. Nosotros luchamos porque se respete la vida de los niños desde su percepción».

Con la consigna «salvemos 2 vidas» jóvenes y adultos manifestaron su sentir en relación a las iniciativas que pretenden despenalizar el aborto y se sumaron a la mega marcha que se realizó en distintas ciudades de la República Mexicana.

En la capital, la marcha inició en La Alameda y el recorrido concluyó en el Jardín Guerrero.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments