jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoTrump acusa a demócratas de respaldar caravana de migrantes

Trump acusa a demócratas de respaldar caravana de migrantes

Sin ofrecer evidencia, el presidente Donald Trump afirmó que los demócratas o sus aliados respaldan la caravana de migrantes hondureños que pretenden ingresar a Estados Unidos.

Ante miles de partidarios en un acto de campaña en Montana, Trump dijo que la inmigración es uno de los temas centrales en las elecciones legislativas de 2018.

Y acusó a los demócratas de respaldar a los migrantes porque ellos «creen que todos los que llegan van a votar a favor de los demócratas».

Las declaraciones marcan el regreso al debate nacional de uno de los temas más destacados de su campaña de 2016 mientras el mandatario trata de impulsar la participación del electorado republicano para mantener la mayoría en el Congreso en 2018.

Mucho dinero se ha abierto paso para que la gente se acerque e intente llegar a la frontera para el Día de las Elecciones porque ellos piensan que es algo negativo para nosotros»

Trump parecía referirse a una acusación sin bases promovida por un aliado, el legislador Matt Gaetz.

El republicano tuiteó un video el miércoles de un hombre entregando dinero a gente que hacía una fila.

Gaetz aseguró que el video mostraba que gente recibía dinero en Honduras para sumarse a una caravana y «tomar la frontera por asalto en época electoral».
Ningún republicano ha ofrecido evidencia de su aseveración de que la gente está recibiendo dinero por unirse a una caravana.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments