Inicio / Portada / Querétaro prepararía operativo en caso que pasen migrantes hondureños
Querétaro prepararía operativo en caso que pasen migrantes hondureños

Querétaro prepararía operativo en caso que pasen migrantes hondureños

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, dio a conocer que se alistaría un operativo en Querétaro para resguardar el paso de los casi 3 mil hondureños que intentaran pasar por México rumbo a Estados Unidos.

Aseguró que no se podrán quedar en Querétaro hasta que tengan sus papeles de trabajo.

Dichos migrantes que huyen de su país por la ola de violencia que se registra y los cuales ya se encuentran en Guatemala.

“Todavía no tenemos la certeza de que puedan pasar por el estado de Querétaro, pero si pasaran haríamos un operativo para cuidar el paso y mientras no tengan papeles, no se pueden quedar en Querétaro”, señaló.

Dijo que en caso de que el gobierno federal les otorgue visas de trabajo, se tendrá que revisar que no cuenten con antecedente penales, por lo que será un tema que se trate en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En cuanto al nombramiento de Agustín Donantes como presidente del PAN Estatal, Francisco Domínguez, sostuvo que es una nueva era para el partido y en unidad, ya que no hubo otro contrincante y a su vez no se presentó ruptura entre sus militantes.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

Scroll To Top