jueves, marzo 28, 2024
InicioLo más relevanteAmparo no será necesario para matrimonio igualitario: Luis Nava

Amparo no será necesario para matrimonio igualitario: Luis Nava

En el marco de la conmemoración del Día Nacional contra la Discriminación, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dio a conocer que en su administración habrá pleno respeto a la ley y a los derechos humanos.

A pregunta expresa de que si en su administración será necesario el amparo para el matrimonio igualitario, el alcalde comentó que dicha figura jurídica no será necesaria para poder ejercer el derecho; no obstante, subrayó que habrán de ceñirse a que la ley se cumpla a cabalidad.

«No estamos considerando que sea necesaria esta figura jurídica para poder ejercer el derecho, pero de todas formas con toda la apertura como bien les dije, tenemos que ceñirnos a que la ley se cumpla a cabalidad «, apuntó.

Reiteró que en su gobierno los funcionarios llevarán los procedimientos con pleno respeto a todos los ciudadanos.

Previo a la conferencia «Los gobiernos locales desde una perspectiva antidiscriminatoria», el alcalde anunció que en el Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación ya preparan un programa para garantizar la transversalidad de la no discriminación en todas las instancias de gobierno.

«Desde el Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, trabajamos ya en un programa para la igualdad y no discriminación en el municipio de Querétaro, que incluye como prioridad el garantizar la transversalidad de la no discriminación en todas las instancias de gobierno», agregó.

Luis Nava detalló que la primera parte del programa considera el reacondicionamiento de los accesos de los inmuebles de gobierno y posteriormente se llevará la accesibilidad en toda la vía pública de la ciudad, asimismo comentó que se revisarán todas las prácticas del ambiente laboral para generar la cultura de la no discriminación.

En otro tema, el alcalde compartió que su gobierno apoyará toda estrategia en beneficio de los migrantes, lo anterior tras el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de que en su gobierno otorgará visas de trabajo a centroamericanos.

Si bien precisó que se trata de un tema que compete a la Federación, resaltó que estarán atentos para contribuir en cualquier llamado del gobierno de la República.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments