El cantante español Julio Iglesias demostró en el Palacio Estatal del Kremlin que «sí puede» subirse aún a los escenarios y dar lo mejor de sí mismo tras dos años de ausencia, tal y como reconoció el artista ante un público entregado.
El de Moscú fue el último concierto de su gira 50 Aniversario, que le había llevado previamente a Taskent (Uzbekistán), a Dubái y a Tel Aviv y con la que quiso celebrar su medio siglo de carrera.
Iglesias, que acaba de cumplir 75 años y al que no se le notaron sus problemas de espalda durante las dos horas que duró el concierto en Moscú, admitió ante cerca de 6 mil espectadores que «no sabía si podía hacerlo de nuevo».
Y así lo demostró en la Gran Sala del Palacio Estatal del Kremlin, en la que abrió el concierto de Moscú con la canción Amor, amor, amor y en la que se dirigió al público en ruso dándole «muchas gracias» por haber acudido a verle.
Julio Iglesias, que en medio siglo de trabajo artístico cuenta con 82 álbumes en 12 idiomas y ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo, cantó en Moscú en español, francés, inglés e italiano.
El artista arrancó a los fans su primer gran aplauso de la noche con Mammy Blue.
Fuente: Excélsior