viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaGobernador alista reuniones con alcaldes para abordar el tema de seguridad

Gobernador alista reuniones con alcaldes para abordar el tema de seguridad

Luego de que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer que la percepción de inseguridad en Querétaro disminuyó tres puntos porcentuales en los últimos meses, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, indicó que es un tema en el que se continuará trabajando.

Señaló que en próximos días se reunirá por bloques con los presidentes municipales para abordar la coordinación que se tendrá en materia de seguridad, así como las estrategias a seguir, en ese sentido comentó que el primer encuentro se llevará a cabo con los alcaldes de la zona metropolitana.

«Eso es algo en lo que vamos a estar trabajando, en unos días me voy a reunir, me voy a ir por localidad, lo estoy clasificando primero, la zona metropolitana, los tres presidentes de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan, luego lo voy a hacer con San Juan del Río, Amealco y Pedro Escobedo, luego vendrá el semidisierto y por último la zona serrana, donde voy a trabajar, a pedirles al presidente municipal de su colaboración», apuntó.

Destacó que a finales de este mes se reunirá con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para conocer la estrategia de seguridad que se implementará a nivel nacional, y partir de ello alinearse al proyecto federal, expresó que esta es otra de las razones que llevan al encuentro con los alcaldes.

En otro tema, el mandatario estatal señaló que a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) se trabaja en un proyecto con la empresa Amazon, si bien señaló que debe mantener el tema en secrecía, refirió que forma parte de los trabajos de captación de empresas de la dependencia.

Aunado a esto, Francisco Domínguez, señaló que está dispuesto a acompañar la caravana del migrante, por lo cual analiza los bloques que llegarán al estado a fin de año, uno que corresponde a Huimilpan y otro a la zona serrana.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments